El Blog

 
 

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Categorías

Alojado en
ZoomBlog
 

Artistas donan pieza pictórica relacionada al tema de la violencia intrafamiliar

Por Jackielagos - 4 de Junio, 2008, 21:49, Categoría: General

Van 65 casos de atención integral

a víctimas de violencia intrafamiliar      

Positiva evaluación a primeros 4 meses de oficina fruto de un convenio entre la Gobernación Provincial de Osorno y el Sernam.               

65 casos de atención integral a víctimas de violencia intrafamiliar atendió el Centro de la Mujer Osorno en sus 4 primeros meses de funcionamiento en el tercer piso de la Gobernación Provincial.

Esta mañana, el gobernador provincial Bernardo Candia junto a la coordinadora del centro, Paula Gómez, hicieron un balance público del trabajo especializado, junto con recibir como donación una pieza pictórica alusiva al tema y que fue donada por las artistas Karin Abarca y Jaqueline Lagos.

Por dos semanas y a modo experimental, la pieza "Una mirada a la Violencia", permaneció en el hall de la Gobernación Provincial generando distintas sensaciones y emociones al público, algunas de ellas reflejadas luego en un libro de visitas.

Hoy, y valorando el espacio que la Gobernación abrió al arte, la pieza fue donada al Centro de la Mujer Osorno, que la utilizará en su oficina para el trabajo en base a dinámicas grupales.        

"La Gobernación está abierta a las iniciativas culturales que nos ayuden a reforzar políticas públicas como el combate a la violencia intrafamiliar. El Gobierno asume el tema de manera comprometida y enérgica y muestra de ello es el exitoso funcionamiento del Centro de la Mujer Osorno, con su atención integral a mujeres víctimas", dijo el gobernador Bernardo Candia.

A fines del mes de febrero, la Gobernación Provincial junto a Sernam pusieron en marcha el Centro de la Mujer Osorno, institución destinada a cubrir la necesidad de apoyo a mujeres mayores de 18 años que viven o han vivido violencia intrafamiliar en el contexto de pareja.

"Las mujeres que hemos atendido en general se caracterizan por la angustia y aislamiento en que las sumerge la situación de violencia en la que viven.  Después de una atención de primera acogida reciben apoyo social, psicológico y legal permanente de parte de los profesionales del centro, durante aproximadamente tres meses y medio", explicó Paula Gómez. 

Al trabajo del centro se añaden charlas preventivas en todas las comunas de la provincia; desarrollo de convenios con Prodemu y Junji; y vínculos para establecer plataformas de apoyo social con el Ministerio Público, Salud, Educación, Fosis, Tribunales de Familia, Carabineros, Universidad Santo Tomas, entre otras.

Comunicaciones

Gobernación Provincial de Osorno

Martes 3 de junio de 2008.

Fotografías: Dennys Salazar y Francisco Reyes

Permalink :: 2 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Blog alojado en ZoomBlog.com