El Blog

 
 

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Categorías

Alojado en
ZoomBlog
 

"Ventana Abierta" en Valdivia

Por Jackielagos - 6 de Mayo, 2008, 20:59, Categoría: General

"Le ruego publicar unas líneas sobre el evento en un vagón de ferrocarriles. Fue algo muy hermoso.

La noche del 3 de mayo en la Exposición y Recital Poético Ventana Abierta, el vagón de ferrocarril, estaba lleno de poetas, en la ansiada esperanza de un viaje hacia las emociones, en aquel vagón que parecía rodar y rodar.

Pensábamos estar ya en marcha, mientras los poemas se iban deslizando suavemente al son de ese viaje increíble, un vagón inmóvil…

El frío de la noche la cercanía del río amado, Lucia Orellana, siempre Lucía en su ternura era, por momentos una mariposa atrapada en ese espacio mágico donde sus alas nos cobijaban como sólo ella puede hacerlo.

Existe el proyecto de un Museo del Vapor y Centro Cultural Estación, en torno de la Estación de Ferrocarriles.

La Asoc. De Cultura y Turismo de Patrimonio Ferroviario de Valdivia gestiona once piezas patrimoniales en la categoría Monumento Histórico.

Lo merece la ciudad, reconocida como la Región de los Ríos, de la Cultura y las Artes.

Una ciudad especial, donde el habitante, no mira, contempla, y así todos son artistas…

Porque los motivos están en cada paraje, en la lluvia o en el humilde pasto tierno de cada amanecer…

Comenzó la lectura por la mesa uno; Paloma Moll, Bruno Serrano. Leo Schwenke. La mesa dos; por el colectivo "Mosaico" José Pepe, Cecilia Cancino, Pelusa de Van de Maele. La mesa tres; Felipe Munita, Cristian Lagos de Curacautín, Jacqueline Lagos de Osorno Ernesto Viñals de Montevideo Uruguay.

Se contó con la presencia de Cristián Ruiz, gestor cultural, editor de la Revista Literaria "La Locomotora". Se pudo admirar las esculturas de Jorge Castillo, la pintura de Karin Abarca, Moisés Sanhueza, dibujos de Paloma Moll, fotografías de Layla Osman, Carlos Rodríguez, Marcelo Ortiz de San José de la Mariquina entre otros.

Digno de destacar es el gesto de don Cristian Naglieri, secretario de la Asoc. de Patrimonio Ferroviario quién facilitó el coche comedor para albergar a poetas y artistas y a un público que respondió con creces esa atención.

En el andén se fueron apagando el ruido de los pasos. Afuera, ya en la calle vacía, quedaba un grupo de seres contentos, radiantes intercambiando anécdotas, teléfonos.

La noche también conmovida, detuvo las horas.

Los poetas habían dejado sus sentimientos, sus voces, sus rostros, sus silencios y el espacio atesoró todo aquello, para siempre…"

 Escrito por: Pelusa de Van de Maele

                     Valdivia, mayo del 2008

Ver más...

Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Blog alojado en ZoomBlog.com