El Blog

 
 

Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Categorías

Alojado en
ZoomBlog
 

Ma.Soledad Lanas y su poemario "Soplos de mi Vida" de visita en OSORNO.

Por Jackielagos - 1 de Diciembre, 2006, 19:23, Categoría: General

Estimados Amigos:

                               No escribiré un largo y latoso ensayo para hablar  de   mujeres creadoras, una honrosa presencia para esta ciudad al Sur del mundo. Tampoco he querido acudir a la palabrería gustosa  en discursos eruditos y gastados.  Y con la intención de “evitar” el compromiso de  amistad, María Soledad Lanas fue presentada por Marta Catalán,   indiscutida poeta consagrada de esta ciudad encantada,  “Osorno lleva tu nombre”, reciente libro de imágenes en comunión con versos de  historia, dónde ella es autora.

  Correvuela”, flor de aquí y  allá, pero que sin embargo nadie ve, como la poesía-  dice Marta,  en su segundo libro, o voces de resistencia, hilvanados versos de mujer proclamados en   “Con la piel ajena”, su primer libro.

Así generosamente hoy unieron  la pluma del alma y un libro escrito con tinta sangre, texto editado por Editorial Forja, que incentiva con esta publicación,  que  versos  ausentes  del preciosismo y  construcción  bajo  una academia, llegan igual al corazón.

 “Soplos de mi vida”, tarea generosa que hizo “Martita”, aquí en Osorno, porque no conocía-personalmente - a María Soledad, trabajo  al que yo le hago el quite, eso de tratar de desmenuzar la manifestación poética de otro, ante otros, me complica.

Entonces en torno al café y la charla bien dispuesta por primera vez en Osorno,  la poesía se “tomó”  el Café Plaza, donde su dueños, Rodrigo y Harold, más un público en su mayoría escritores, poetas jóvenes, pintores, esa diversidad  de gente que encontramos en los que aman el arte, se dispusieron a  conocer este libro.

Una presentación muy dedicada de la poeta osornina, abrazos y buenos deseos que se lleva Ma.Soledad  de regreso a Santiago, un cúmulo de sensaciones cuando espontáneamente se abrió un pequeño recital poético entre los presentes, donde queda de manifiesto la necesidad de “juntarse” a compartir los sueños, versos, testimonios de vida, compromisos en la lealtad de la hermandad   sin importar el lugar geográfico o físico que nos convoque.

Más de una hora duró la convivencia entre los contertulios, aperturas que espero se  materialicen en atraer a un  público de todas las corrientes.

Ahora  resta desearle a Ma. Soledad Lanas, que siga dispuesta en este recorrido que significa ir tejiendo redes en el maravilloso lenguaje de los poetas.

A Marta Catalán los mejores augurios para todos sus proyectos y para todos los amantes de la diversidad cultural, un abrazo multicolor – emplumado.

Atentamente,

Jacqueline Lagos

OSORNO-CHILE

Permalink :: 3 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com