El Blog

 
 

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Categorías

Alojado en
ZoomBlog
 

26¨ Feria Internacional del libro en Santiago

Por Jackielagos - 4 de Noviembre, 2006, 20:36, Categoría: General

Con la presentación del libro “Soplos de mi Vida” de la poeta chilena, Ma. Soledad Lanas, partió mi vuelo en la Feria Internacional del Libro en Santiago 2006.

Un texto que contiene una voz delicadamente simple, una invitación que realizó la editorial Forja.

Una sala Camilo Mori del recinto cultural Mapocho, más un público generoso, fui degustando los días que transcurrieron matizados de emociones y re-encuentros con hadas y brujas.

Y como bien la autora me dedica su libro, son tantas cosas que yo también quisiera transmitir sin enredarme. Ha nacido un nuevo hijo literario, un nuevo hijo de Columna Sur, Periódico Electrónico, Mexicano, un nuevo hijo para el altar de los que marchan por la esperanza, sencillez, amor.

Osorno espera estos “Soplos de mi Vida” en el último día de Noviembre, aquí juntas recorreremos  ese camino lúdico de los poemas que se abren en este libro.

Así terminaba un día de feria, emocionada y en alto, fui avanzando en la colorida trama que ofrecen las páginas de miles de libros impresos queriendo irse en manos de un lector que divagará por mundos de fantasías y realidades.

Eslabón que bien sabe hacer, Ma. Eugenia Lorenzini, cual maga iba y venía de “parto en parto”, sacando a la luz estos nuevos reinos.

Sentí un carisma en esta mujer, creo que ha derribado la imagen tosca e inalcanzable que significa la figura del “Editor”.

Suerte y los mejores vientos para Forja en esta canasta multicolor de voces conjugadas en textos.

En los intermedios, fui alimentando el alma y los sentidos, muchos abrazos regados quedaron comprometidos en dedicatorias al pie de Una Bruja Emplumada en el Tzolkin” que por alguna causal-razón, no estuvo “exhibida” en el stand, de la Región de los Lagos, invitada especial en esta Feria, junto a Perú.

( En la Foto:Raquel Azócar: Librolibrechile y Ma.Eugenia Lorenzini, Editorial Forja)

Así fui juntando sabores,  imágenes que hablan solas de este universo-energía, amalgamado en buenos deseos, matizados con algunos “lobby” intencionando más tiraje a esta  caminata cultural, que siempre estoy pensando aún no ha comenzado.

Este pedazo del mundo que habito, siento tiene las perlas-poéticas de exportación, una voz marinera, chilota. Lluviosa y rústica, esculpida en las suavidades de un “Baúl sin fondo”. Elsa Pérez, poeta  que voló magistralmente el día 30 de Octubre en la Sala Camilo Mori, entre “El Amor y Patagonia en Última Esperanza y Poe-Mario Antología Rupestre del Escritor Mario Barahona en un lanzamiento que unió  voces de sur a  norte.

Libros Libres, depositados en manos de Raquel Azócar Escamilla, madre de esta utopía en Chile. Quijotadas que recibía yo también, Bruja “alada” apoyada en  los gestos de estos artistas, seres humanos de una belleza inigualable,  perfecto conjuro para  terminar mi viaje y decir:

¡Muchas Gracias! a quienes  hicieron sentirme honrada de estar revoloteando en  Feria Internacional del Libro, Santiago 2006.

Hasta pronto

Jacqueline Lagos.

( aparecen: María Eugenia Lorenzini, Mario Barahona, Soledad Lanas Varela, Jacqueline Lagos, Elsa Pérez) 

Permalink :: 5 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com