El Blog

 
 

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Categorías

Alojado en
ZoomBlog
 

Misa Andina en Osorno

Por Jackielagos - 10 de Octubre, 2006, 13:55, Categoría: General

 www.australosorno.cl

Señor Director:

Una hermosa oportunidad para Osorno fue ver, sentir y escuchar la Misa Andina, los tradicionales cantos de una misa clásica pero esta vez musicalmente acompañados por instrumentos precolombinos.

La ocasión para esta parte del mundo, degustar la mágica simbiosis de elementos nuestros, sonidos de instrumentos mapuches, quenas, zampoñas, bombos....toda una comunión sagrada de sentimientos, fibras, sonidos de la Madre Tierra, Dios y fe.

Recoger la memoria de nuestros pueblos originarios es lo que ofrece un acto sacro como éste, el instante cuando el tiempo nos conduce a valorar las expresiones de la capacidad creativa del ser humano, voces y músicos pintando un Aleluya en ecos andinos.

Un Teatro Municipal de Osorno, repleto hasta los pasillos, indica las falencias que tenemos de un espacio para este tipo de eventos. Sin embargo, para quienes asistimos nos queda el espíritu complacido de haber sentido el éxtasis de un Coro Polifónico de Puerto Varas transmitiendo desde el escenario el gozo de alabar en comunión con músicos conectados por el sentimiento que provocan los llamados de las vibraciones.

Eso es, la esperanza de volver a la matriz en un viaje donde las energías se entraman para llegar al corazón del espectador y sublimarlo al concierto de semillas autóctonas, un quedarnos prendidos de lo que antaño fueron ellos, una invitación a revivirnos constelados.

Felicidades y éxitos para Fusión Andina, músicos que siento entraron en la espiral del vuelo de los Guerreros de la Luz, Pancho Valdivia Taucán, etnomusicólogo, luthier, maestro y artífice de mostrarnos el altar de nuestros orígenes; Aliro Nuñez, una nobleza digna de los sencillos...de la sabiduría cuando la entrega es el bien común, un hombre joven, dedicado a las semillas de la Orquesta de Música Latinoamericana, broche de oro escucharlos en este Tercer Seminario.

Está demostrado, Osorno es hoy un testimonio vivo del despertar a un mundo de sueños, una comunidad más verdadera, sensible, feliz...a todos los artistas, una vez más, felicitaciones.

Jacqueline Lagos

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com