El Blog

 
 

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Categorías

Alojado en
ZoomBlog
 

Misa Andina por vez primera en Osorno.

Por Jackielagos - 1 de Octubre, 2006, 5:50, Categoría: General

El día martes 03 de octubre, a las 20:00 hrs. en el Teatro Municipal de Osorno, y en el contexto del 3er Seminario de Música Latinoamericana, la Agrupación Musical Fusión Andina, junto al CORO POLIFÓNICO de Puerto Varas, presentarán la MISA ANDINA, de Mauricio Vicencio. Este trabajo ha sido dirigido por el profesor y músico Aliro Núñez, y contará con la participación destacada de Pancho Valdivia Taucán, integrante del grupo Altiplano, quienes presentaron originalmente este obra musical. http://fusionandina.blogspot.com

Una hermosa oportunidad para Osorno, ver, sentir y escuchar la Misa Andina, los tradicionales cantos de una misa clásica pero esta vez musicalmente acompañados por instrumentos precolombinos.

La ocasión para esta parte del mundo, degustar la mágica simbiosis de elementos nuestros, los sonidos de instrumentos mapuches, quenas, zampoñas, bombos…toda una comunión sagrada de sentimientos, fibras, sonidos de la Madre Tierra, Dios…fe.

Recoger la memoria de nuestros pueblos originarios es lo que ofrece un acto sacro como este, el instante cuando el tiempo nos conduce a valorar las expresiones de la capacidad creativa del ser humano, voces y músicos pintando un Aleluya en ecos andinos.

 Eso es, la esperanza de volver a la matriz en un viaje donde las energías se entraman para llegar al corazón del espectador y sublimarlo al concierto de semillas autóctonas, un quedarnos prendidos de lo que antaño fueron, una invitación a revivirnos constelados.

 Felicidades y éxitos para Fusión Andina, Pancho Valdivia Taucán, Aliro Nuñez y el Coro de Puerto Varas, está demostrado, el despertar a un mundo de Amor trae felicidad y el sueño de un planeta más verdadero.

Atentamente,

Jacqueline Lagos

Permalink :: 3 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com