El Blog

 
 

Calendario

<<   Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Categorías

Alojado en
ZoomBlog
 

Libro Libre Chile una utopía posible

Por Jackielagos - 21 de Septiembre, 2006, 1:25, Categoría: General

El movimiento LIBRO LIBRE  CHILE además de usar el poder de los libros como  medio de trasgresión mental, está logrando objetivos quizá más  valiosos, está logrando unificar voluntades y orientándolas a un fin  común.  intervienen personas públicas o privadas, es   una propuesta de personas como tú que ha decidido dejar de hablar  y ha comenzado a actuar. Recuerda que un libro guardado es como una medicina que no cura, es importante que practiquemos el desapego de  las cosas. Seamos partícipes y testigos de el fenómeno que puede generar un acción, un gesto. Muchos de nosotros tenemos uno o varios libros a los  que cada tanto volvemos para consultar o releer. Pero también tenemos libros que nos dejaron un huella, un mensaje claro que incorporados,  que ya es parte de nuestro ser. Y es este último tipo de libro el que sugiero dejar "Libre" en un espacio público para que sea encontrado por alguien quien tal vez deje  de ser quien es después de leerlo.

Libro Libre Chile reivindica el derecho a soñar, a disfrutar, a viajar a saborear y admirar la belleza. Y eso nos ofrecen los libros. Ellos nos abren de par en par sus páginas para que visualicemos nuevos mundos, para ayudarnos a crecer, a conocernos, a ser mejores seres humanos. Todo nos merecemos esto y más. Todos nos merecemos la maravilla que significa un buen libro. Esta es la filosofía que hay tras Libro Libre Chile. Que todos tengamos la oportunidad de leer y de compartir la lectura.

Que todos tengamos la alegría de dejar en libertad a los libros, dejarlos que salgan de sus encierros, sacudirles el polvo para que comiencen a pasar de mano en mano, llevando alegría y nuevos mundos a todos los seres humanos. ¿Una utopía? Sí. Una utopía alcanzable, posible, por la cual lucharemos junto a todos ustedes.

"Porque creo absolutamente que los libros una vez terminados de escribir debieran ser compartidos y leídos por la mayor cantidad de gente posible, es que he decidido, sin siquiera meditarlo,  liberar varios textos de mi autoría. MIS PRIMEROS AÑOS. suave relato de vivencias que nos transportan a nuestros orígenes, y UNA BRUJA EMPLUMADA EN EL TZOLKIN. una novela dirigida al instinto primario de la Mujer, Diosa de la Pachamama, un cuestionamiento a la modernidad, un lenguaje nuevo, lleno de rituales y mensajes que invitan al lector a releer." Además creo en el mensaje profundo que lleva cada libro de: www.librolibrechile.cl valores como la solidaridad, el desapego, la honestidad, la magia de sabernos ilusos por creer en los libros con "alas", en esa exquisita comunión de amabilidad tan necesaria hoy en una sociedad que amedrenta la creación humana sagrada con innumerables tácticas para que la mayoría de los lenguajes queden tirados al tacho de basuras por no contar con recursos...en fin.

Por eso creo en su inciativa y en la generosidad de quienes con titánicos esfuerzos mantienen UNA UTOPÍA POSIBLE, www.librolibrechile.cl. (Jacqueline Lagos OSORNO-CHILE)

Coleccionista Chilena de Marcapáginas

He creado este blog para promocionar el coleccionismo de marcapáginas en Chile en particular y en América Latina en general ya que en Europa es un coleccionismo de mucho tiempo y bien desarrollado. Se aceptan ayudas, sugerencias,comentarios y todo tipo de aportes. SE SOLICITA DIFUNDIR, PROMOCIONAR, DIVULGAR ESTE BLOG. ¡¡¡¡¡¡ GRACIAS !!!!!

http://puntodelectura.blogspot.com

Cada colección es un mundo y no pretendo en estas líneas dar lecciones a nadie de como se debe coleccionar, tan solo quiero hacer algunos comentarios mostrando las diferentes formas que conozco de coleccionar Marcapáginas.

Olga Sotomayor Sánchez

sotomayor.olga@gmail.com

Permalink :: 7 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com