El Blog

 
 

Calendario

<<   Agosto 2006  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Categorías

Alojado en
ZoomBlog
 

Santos Chávez por primera vez en el Sur de Chile...

Por Jackielagos - 13 de Agosto, 2006, 5:08, Categoría: General

Por primera vez llega hasta Puerto Montt-CHILE, la muestra de uno de los más importantes del grabado en chile, reconocido a nivel mundial, me refiero a Santos Chávez, premio Altazor 2001, el Grace de Chicago 1968 entre otros, mas de cuarenta obras y xilografías están en el Diego Rivera en la capital Regional para ser admirados en un verdadero registro que su viuda Eva Chávez ha manejado como verdadera mujer “atlas”, quienes tenemos la honra de conocerla sabemos de todos los esfuerzos que ella hace para dejar el legado de Santos a las generaciones venideras, vemos como el estoicismo y las miles de puertas que ha tocado en todos estos gobiernos aún la tienen en la indefensión de contar con una adecuada Fundación que maneje esta gran obra que sin duda pertenece a las raíces del pueblo indígena y con ello a todos los chilenos.

Es de esperar que de una vez por todas y esperanzados en el recién creado Ministerio de Cultura se vele porque la obra de este artista chileno consagrado, quede protegida, preservada y difundida por siempre para quienes vienen siguiendo pasos en la destreza del grabado en madera.

No en vano este país vocifera recursos, estudios, proyectos en pos de quimeras para las re-consabidas elecciones.

Esta ciudad tiene capacidad y espacio para acoger esta obra, ¿qué falta? ¿Voluntad? ¿Platas?, la muestra que ha recorrido Europa y muchas partes de Chile es sin afanes de lucro, creo que los que gestionan cultura en Osorno se han perdido la oportunidad de traernos esta belleza del arte.

Señores, creo que ha llegado el momento de sanar la vieja deuda con la memoria chilena de aquellos artistas como Santos que se merecen una galería permanente en distintas salas del país, y su viuda el trato digno de quien ha preservado la obra con tesón y la divina providencia.

Atentamente

Jacqueline Lagos.

Permalink :: 3 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com