El Blog

 
 

Calendario

<<   Junio 2006  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Categorías

Alojado en
ZoomBlog
 

Libro Libre una realidad en Escuela de Osorno

Por Jackielagos - 21 de Junio, 2006, 2:33, Categoría: General

. Libros no sólo para ellos, sino también para el hermano chico, para la mamá, la abuela, el papá o un amigo o amiga, es lo que eligen en el espacio dedicado a los libros libres los estudiantes de esta Escuela Básica Leonila Folch de Osorno, un ejemplo de entusiasmo, compromiso y solidaridad.

Como una forma de explicar el sistema –sabemos que es muy nuevo no sólo en Chile, sino en todo el mundo- hemos entregado personalmente muchos libros (con su correspondiente etiqueta con instrucciones y el código respectivo) a destacadas personalidades, a periodistas, a gente vinculada a los libros y la cultura. Precisamente de esos libros y revistas –conseguidos por nosotros con bastante esfuerzo y entregados personalmente- nunca más supimos. No han sido ingresados al sitio web para saber que se leyeron, se pasaron a otra persona o se dejaron en algún Punto Libro Libre.

Teníamos esperanza en los niños y jóvenes y la "vuelta de tuerca" se ha producido. Nunca perdimos las esperanzas, aunque sí lo hicimos en relación a las autoridades y representantes del mundo de la cultura. El que tiene –dinero, acceso a la belleza, libros, muchos libros- quiere más y no entiende que la solidaridad también pueda darse en el plano de la cultura. "¿Cultura?, sí, pero sólo para mí.."

Todo esto se está haciendo realidad gracias al desapego y al compromiso de la pintora osornina María Eugenia Martínez, quien donó su biblioteca, y a la incansable escritora Jacqueline Lagos –una liberadora compulsiva-, quien entusiasmó, también, a su familia y amigos y está detectando "en terreno" las características del fenómeno del Punto Libro Libre de la Escuela Leonila Folch López. Y también al trabajo y entusiasmo del director de esta escuela, Oscar Oyarzún, y a los profesores, encabezados por la Jefa de la Unidad Técnico Pedagógica, Yolanda Ramos, quien se encarga de inscribir los libros en la base de datos y supervigilar el proceso. (ver más en: www.librolibrechile.cl)

ESTE LIBRO LO ENCUENTRAS EN BULNES 533-OSORNO

Permalink :: 4 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com