El Blog

 
 

Calendario

<<   Abril 2006  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Categorías

Alojado en
ZoomBlog
 

Diario Austral y Radio Sago de Osorno

Por Jackielagos - 29 de Abril, 2006, 16:16, Categoría: General

Osorno comienza a liberar los libros

A través de internet, es posible conocer cómo acceder a ellos y cómo echar uno a volar.

Por Loreto Bustos N. (www.australosorno.cl)

Una variedad de títulos ya están recorriendo algunos hogares osorninos, los que podrían aumentar.

Una iniciativa nueva para Osorno, pero que ya se ha hecho masiva en Chile, llegó para instalarse y quedarse en esta ciudad. Se trata de liberar libros y transformarlos en libres.

Y aunque parezca un trabalengua, esto es así, porque en el mundo entero existen instituciones y personas que ya están trabajando por liberar diferentes títulos para que recorran las distancias y se logren instalar en los hogares de quienes gustan de la lectura.

Como la compra de libros es muy onerosa para la mayoría de los lectores, debido al 18 por ciento de impuesto que deben cancelar para llegar a estar en el hogar de alguna persona, esta iniciativa permite que todos se acerquen a la literatura de manera gratuita.

Sin siquiera darse cuenta, podría llegar a sus manos un día de éstos un libro del cual no conoce la procedencia, pero se reconoce por su etiquetado, donde se señala y se le pide expresamente a quien lo reciba, que lo ingrese a la página web www.librolibrechile.cl. Allí se indica que fue recibido, y luego de leerlo, se libera para que otro lector lo pueda tener.

En Osorno, quien dio el vamos a esta idea, es la escritora Jacqueline Lagos, quien recientemente liberó parte de su propia creación para dejarla en el Hospital Base de Osorno y desde allí al resto del mundo.

LIBERADOS

La revista Patrimonio Cultural de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam), liberó recientemente 200 ejemplares de su edición 39.

"Sólo unos segundos de tiempo se invierten en inscribir, notificar y liberar quienes estén interesadas, en poner a disposición un mayor número de libros. Dentro de poco trataremos de hacer aún más expedito el sistema", indicó Lagos.

Agregó que "es mucha la recompensa que se obtiene con las decenas de lectores que podrán leer ese libro libre que cayó en nuestras manos y que dejamos nuevamente en libertad, o aquel otro que decidimos ponerle traje libre para salir a estimular la mente y los corazones de tantos que esperan por su contenido", sostuvo.

Lo importante, se indicó, es que quien recibe un libro liberado, debe cuidarlo, y sobre todo,devolverlo, para que no se trunque este sistema

Don Mauricio Rivas, Director del Diario Austral de Osorno, libera  ejemplares de HUASOS EN LA ALDEA GLOBAL. "libroslibres" que viajaran a Santiago y Antofagasta.

RADIO SAGO DE OSORNO.

En el Programa matinal diario "A su servicio" con su conductor Rodolfo Bello, llegaron los libros de www.librolibrechile.

Agradecida por quienes han acogido este mensaje y a todos quienes han colaborado entregando "alas" a sus libros. Para quienes esten interesados en esta iniciativa les convido a dejar sus textos en Bulnes 533 de Osorno, seran bien recibidos, etiquetados y empremderan su vuelo...

Afectuosamente,

Jacqueline Lagos

Permalink :: 4 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com